Translation options

Search website

Guía para Inclemencias Climáticas de Distrito Escolar 127 de Grayslake Community

La seguridad estudiantil es la máxima prioridad en el Distrito Escolar 127 de Grayslake Community  La administración del distrito monitorea detenidamente la amenaza de las inclemencias climáticas y considera diversos factores al determinar si cerrar o no las escuelas o ajustar los horarios de inicio de clases. Tenga en cuenta que las siguientes consideraciones son solo pautas y que muchos factores influyen en las decisiones asociadas al cierre de escuelas a causa de malas condiciones climáticas.  

Nuestro objetivo es proporcionar información sobre cualquier ajuste de horario a nuestras familias lo antes posible en caso de una emergencia climática. Entendemos que las cancelaciones escolares requieren de arreglos en el cuidado de niños y otros cambios de horario y las familias necesitan esta información lo antes posible.  Si las escuelas están cerradas durante el día, el Distrito Escolar 127 de Grayslake Community hará todo lo posible para divulgar esta información antes de las 5:30 a.m. Si podemos alertar a las familias la noche anterior a una cancelación o cambio de horario, intentaremos hacerlo antes de las 8:00 p.m.  

En el caso de que las escuelas estén cerradas o los horarios de llegada/salida cambien debido a inclemencias climáticas, se enviarán notificaciones a las familias a través de un mensaje telefónico o correo electrónico. La administración del edificio proporcionará información específica de la escuela. 

En caso de mal tiempo u otra emergencia, el distrito puede considerar varias opciones: 

  • Cancelación escolar: Todas las clases y actividades están canceladas y no habrá instrucción. Solo estará presente el personal necesario para mantener las instalaciones. El día escolar se recuperará al final del año escolar. 
  • Ajustar horarios de llegada/despedida: El día escolar se retrasará hasta que las condiciones sean seguras para viajar. También se pueden considerar otros ajustes de programación, como la salida anticipada, dependiendo de la situación. El día escolar no se recuperará al final del año escolar.
  • Aprendizaje electrónico: El Distrito 127 de Grayslake utilizará el aprendizaje electrónico para cierres no asociados a Covid siempre que sea posible.  La instrucción se llevará a cabo de forma remota y los estudiantes interactuarán con los maestros y el personal a través de Schoology y Zoom. Al distrito se le permite un máximo de cinco días de aprendizaje electrónico no asociado a COVID, que no es necesario recuperar al final del año escolar.

Si se llama a día de aprendizaje electrónico, el distrito proporcionará la información sobre los horarios y expectativas. Si las escuelas están cerradas o se dispone de un día de aprendizaje electrónico, es probable que también se cancelen todas las actividades después de la escuela, incluidos los deportes y los eventos nocturnos.

Para obtener más detalles sobre eLearning, consulte este documento informativo. 

Consideraciones para un día de aprendizaje electrónico, cancelación de escuela o modificación de programación:

  • Se produce una gran acumulación de nieve o existen condiciones de hielo, especialmente durante los tiempos de viaje hacia y desde la escuela.  
  • Vientos fuertes o nieve que dificultan el viaje
  • Los autobuses no pueden funcionar o las calles no están lo suficientemente despejadas para viajar en autobús.
  • Condiciones de conducción peligrosas
  • Fallas de energía o telefonía
  • Temperaturas extremas o baja sensación térmica
     

Directrices para climas extremos: La Administración del Distrito utiliza las designaciones del Servicio Meteorológico Nacional para la sensación térmica como guía para el aprendizaje electrónico o la cancelación de la escuela:

  • Advertencia de vientos helados: Es probable que las escuelas estén cerradas o que se convoque un día de aprendizaje electrónico bajo la condición de una advertencia de vientos helados. El NWS emite una advertencia de vientos helados cuando se esperan o se producen índices de sensación térmica peligrosamente fríos, por lo general índices de sensación térmica generalizados de aproximadamente -30° o más fríos. Si se encuentra en un área con una advertencia de vientos helados, evite salir al aire libre durante las horas más frías del día. Si sale, vístase con capas, cubra la piel expuesta y asegúrese de que al menos otra persona sepa sobre su paradero. Infórmeles cuando llegue a salvo a su destino.
  • Aviso de vientos helados: Prepárese. Las escuelas podrían cerrarse o se podría convocar a un día de aprendizaje electrónico bajo la condición de un aviso de vientos helados. El NWS emite un aviso de vientos helados cuando hay probabilidad de índices fríos, con valores de temperatura fría que varían entre los -20 y los -29°. Al igual que con una advertencia, ajuste sus planes para evitar estar al aire libre durante las horas más frías del día. Asegúrese de que su automóvil tenga al menos medio tanque de gasolina y actualice su equipo de supervivencia para el invierno.
  • Asesoría por vientos helados: Esté al tanto: Las escuelas podrían estar en sesión bajo la condición de una asesoría de vientos helados. El NWS emite una asesoría de vientos helados cuando se esperan o se producen índices de sensación térmica estacionalmente fríos, que no son índices extremadamente fríos, por lo general con valores de sensación térmica generalizados de alrededor de -20 °. Asegúrese de que usted y sus seres queridos se vistan apropiadamente y cubran la piel expuesta cuando salgan al aire libre.

Los padres y tutores se reservan el derecho de mantener a sus hijos en casa y de no ir a la escuela por razones de seguridad. Las ausencias de la escuela debido a las inclemencias climáticas se registrarán como una ausencia justificada en el expediente del estudiante siempre que se informe según los procedimientos de la escuela. En el caso de que las escuelas estén cerradas o los horarios de llegada/salida cambien debido a las inclemencias del tiempo, se enviarán notificaciones a las familias a través de un mensaje telefónico o correo electrónico. Consulte las fuentes adicionales para obtener información:

  • Sitio web del distrito: www.d127.org o sitios de redes sociales del distrito
  • El sitio web público: www.emergencyclosingcenter.com
  • WGN Radio 720-AM; WBBM Radio 780-AM; o sintonice CBS 2; NBC 5; ABC 7; FOX 32; WBH-TV 9; o CLTV por cable